Ir al contenido principal

6 PRINCIPALES TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL 2018



El 2018 viene cargado de muchos retos para todas las marcas, por ello es de suma importancia que conozcas cuales son las últimas tendencias en Marketing Digital que te permitan mantenerte a la vanguardia con tu estrategia digital.
Al implementar estas tendencias, lograrás una planificación con un contenido más personalizado, visual y con un mejor análisis de datos que te permitirá el aumento de leads, conversiones y engagement, todo ello con el objetivo de generarte un valor agregado que atraiga a los clientes potenciales.
1. Ecommerce social
Muchas son las personas que actualmente frecuentan las redes sociales y que incurren en la compra de productos o servicios luego de haberlo visto en estas plataformas, pues a esto viene encaminado el marketing digital Ecommerce social, se usara como unas de las principales estrategias en la evolución de la compra online, uno de los ejemplos más precisos lo podemos observar en plataformas como Facebook e Instagram, los cuales contienen secciones específicas que facilitan las ventas para las marcas.
Este próximo año es muy probable que surjan nuevas plataformas basadas en este sistema de compras por redes sociales, he ahí el por qué se vuelve indispensable mantener un contenido dinámico y en armonía con lo que se desea promover o publicitar.
2. Big Data Intelligence: el futuro del Big Data
Las técnicas de Big Data o Datos Masivos se han popularizado recientemente ya que permiten a gran escala el procesamiento de grandes cantidades de datos, lo cual ha venido a evolucionar el Business Intelligence o la habilidad para transformar datos desorganizados en información estructurada con base a la obtención de determinados resultados.
Esta novedosa herramienta permite transformar una gran cantidad de datos en información significativa para la toma de decisiones de negocios, la información se analiza de una forma más desarrollada, evitando con ello el proceso un tanto tedioso de cargar la información de cada usuario con las técnicas tradicionales en bases de datos, lo cual también tarda mucho tiempo para luego analizarlos.
3. Chatbots
Los Chatbots han venido a revolucionar el mundo de la instantaneidad y todo parece indicar que seguirán así en los próximos años, ya que los usuarios y consumidores de contenido y productos online ahora esperan solventar sus dudas obteniendo respuestas de las empresas y marcas al momento.
Es por ello que los Chatbots son y serán en este próximo año herramientas de inteligencia artificial muy usados, ya que son sistemas de mensajería que interactúan con usuarios a través del chat, por tanto puede ser usado en diferentes plataformas de internet como Facebook, sitio web o incluso a través de SMS, simulando ser un operador o una persona real.
4. Marketing de contenido
Actualmente el mercado online se encuentra abarrotado de mucha información y contenido de diferente índole, las empresas y las marcas por tanto se encuentran en una competencia constante para poder diferenciarse del resto, es acá cuando entra en juego la importancia que se le debe dar al marketing de contenido, pues lo esencial en este caso es hacer la diferencia.
El marketing de contenido debe ofrecer si o si, estrategias personalizadas para cada empresa y marca, generándoles un valor agregado que dé como objetivo principal la atracción a nuevos y posibles clientes, gracias a su contendido de interés.
5. Una mejor visibilidad con anuncios nativos
Cuando los usuarios se meten en algunas páginas online muchas veces les aparece de la nada publicidad intrusiva, que es irrelevante a lo que desean ver, por tanto genera molestia y frustración, a tal punto que les provoca salirse de la página que deseaba consultar.
Es así que para transmitir una imagen clara frente al público adecuado, la publicidad nativa se ha convertido en uno de los métodos más recurrentes del marketing, la cual en este 2018 cobrara mayor auge ya que posibilita tanto a las marcas ofrecer sus productos y servicios de forma más sutil o menos intrusiva para el usuario; ya que tiene la característica de saber cómo mezclarse fácilmente con el entorno en el cual el usuario se encuentra cómodo, de tal forma que no se percata de la publicidad, contenido instantáneo o contenido recomendado que se les introduce en la información que consumen.
6. Campañas SEM
Invertir en campañas de buscadores en ocasiones no convence, algunos se preguntan si es necesario gastar dinero y perder beneficios de sus ventas, en lugar de ocupar estrategias de marketing gratis, sin embargo cuando se dan cuenta que las ventas no aumentan o están estancadas, es necesario apostar por la implementación de las técnicas SEM, la cual debe verse no como un gasto de dinero, sino como una forma de invertir en el negocio. Es la única manera de que clientes fuera del negocio o del ámbito local de la empresa conozcan los productos, se enamoren de ellos y finalmente terminen comprándolos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Televisión a perdido importancia en las campañas de lanzamiento

Realizar Publicidad en Televisión a ido perdiendo peso año tras año. Con la llegada de las Redes Sociales los usuarios las emplean diariamente dándole cada vez mas importancia convirtiéndose en un foco de guía para la vida  conectadonos  con los amigos, familiares, etc y poder encontrar información de ultima hora o buscar algún producto y/o servicio. Su aumento progresivo en los últimos años ha tenido un impacto claro en las marcas dándole mas peso en sus estrategias de comunicación. Los marketeros hoy en día las están usando mas que nunca en lanzamientos de nuevos productos y/o servicios siendo un escenario clave para dar a conocerse al consumidor. Tanto así que ah superado los formatos tradicionales. Lo acaba de señalar un estudio de Five by Five, las marcas están priorizando las redes sociales. Las marcas no apuestan en publicidad en televisión por las propias pautas de comportamiento de los propios consumidores, en las redes sociales no solo ganan mas peso por que l

Como Optimizar tus campañas en Google Adwords

Google AdWords es una herramienta que te permite publicitar tu negocio y ganar visibilidad online .  No necesitas manejar un presupuesto elevado para iniciar una campaña, pero sí debes saber cómo optimizarla para aprovecharla al máximo. Optimizar campañas es una tarea que puedes hacer tú mismo. Sin embargo, para garantizar el éxito es recomendable contar con la ayuda de   expertos en marketing onlin e .  Así tendrás el respaldo que necesitas para tener una campaña de calidad. USO ADECUADO DE LOS TIPOS DE CONCORDANCIA AdWords ofrece distintos tipos de concordancia para los términos de búsqueda. Es importante saber el significado de cada uno y aplicarlos en tus campañas. Al hacerlo tienes mayor control sobre las búsquedas en las que se muestran tus anuncios. Los tipos de concordancia entre los que puedes elegir son los siguientes: Amplia : muestra resultados que coincidan con la palabra clave y otros términos similares. Amplia modificada : muestra el anuncio s